COMAPA NLD

Reemplaza Comapa rejillas que impiden llegue basura a bombas

11 septiembre, 2019

Repara personal de mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, rejilla de bocatoma en Planta Potabilizadora Suroriente, para evitar que desechos en el río arrastrados por las lluvias interrumpan el proceso de captación.

Estas rejillas ayudan a que las bocatomas en las plantas potabilizadoras, eviten que la máxima cantidad de desechos se introduzcan en las bombas de captación del agua que es extraída del río Bravo.

Diariamente los buzos realizan la limpieza de estas para alargar su vida funcional; al mes cerca de mil 500 piezas de basura son retiradas de las tres plantas potabilizadoras.

Debido al desgaste y a los procesos de limpieza a las que diariamente es sometida por parte de los buzos, la rejilla externa de la bocatoma de planta Potabilizadora Suroriente tuvo que ser reparada y sellada por soldadores del organismo y personal de mantenimiento, según mencionó Dolores Martínez Fuentes, jefe de operación de planta Suroriente.

“Se reforzó una rejilla que ya estaba vencida, así como también se instaló una de complemento que evitará que entren desechos más grandes arrastrados por las recientes lluvias locales que generaron que el nivel del río aumentara un poco”, aseguró.

Exhortó a la población  a tomar conciencia con respecto a la basura que tiran, sobre todo a quienes gustan de realizar actividades cerca del río.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Webmail