COMAPA NLD

Da Comapa mantenimiento a un filtro de 16 que operan en Planta Centro

4 septiembre, 2019

Dentro de los mantenimientos preventivos que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- en sus equipos, técnicos operativos rehabilitan filtro 16 de planta Centro, a fin de cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 en salud ambiental, agua para uso y consumo humano, límites de calidad y tratamientos a que se debe someter el agua para su potabilización.

En planta Centro existen 16 filtros encargados de que el proceso de filtración sea más eficiente al eliminar cualquier partícula suspendida en el agua, luego de los procesos químicos a la que esta es sometida; por ello su mantenimiento preventivo y correctivo es primordial.

Luis de Anda Valadés, jefe de operación de COMAPA en planta Centro, indicó que esta reparación fue realizada debido a que dicho filtro ya no cumplía con su función.

“Nos encontramos rehabilitando por completo al filtro 16, debido a que este presentó una fractura en uno de los falsos fondos; se realizó cambio del lecho filtrante (arena silica y grava), aplicación de pintura anticorrosiva, prevemos que entre en funciones para la siguiente semana; todo esto con el fin de asegurar y preservar la calidad del agua en los equipos, hasta la entrega al consumidor”, aseguró.

Asimismo, comentó que este trabajo no afecta en la distribución de agua a la ciudadanía, ya que se cuenta con otros 15 filtros realizando la función de manera eficiente.

 

 

Webmail