Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Instala Comapa en 8 meses  dos mil medidores nuevos

En lo que va del año la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo ha instalado más de dos mil 52 medidores, a fin de garantizar al usuario el monitoreo en tiempo real en sus consumos.

El contar con medidor en su domicilio le asegura al usuario un buen control en sus consumos al pagar solamente los metros cúbicos utilizados, sin embargo para esto debe de realizarse las especificaciones correspondientes para extender la vida útil del mismo, mencionó Rodolfo González Morales, gerente general de la COMAPA.

“Contar con un medidor apoya en la economía familiar ya que de esta manera pueden monitorear si cuentan con una fuga en el interior de su domicilio; por ello es necesario que al solicitarlo se tenga lista la preparación de material de cobre o pvc de 30 centímetros de alto por 35 de ancho, ya que al estar al ras del suelo puede dañar su funcionamiento”, aseguró.

Otra manera de cuidar su buen funcionamiento es ponerle una caja protectora o una rejilla a fin de no recibir golpes.

Es importante verificar periódicamente que no se cuente con fugas internas; al cerrar todas las llaves de la casa el triángulo rojo ubicado al extremo inferior del interior de la carátula debe permanecer inmóvil de lo contrario significa que hay una fuga.

Regularmente una fuga interna se detecta en el interior del tanque del excusado al no cerrar correctamente el llamado “sapito” provocando que se desperdician grandes cantidades de agua, ya que cada descarga equivalen a 19 litros del vital líquido.

Los medidores se solicitan en las oficinas de Victoria 4610, frente al parque Narciso Mendoza en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los costos se encuentran en 577 pesos en los de media pulgada, mientras que los de tres cuartos se encuentran en 950 pesos.

2 comentarios sobre “Instala Comapa en 8 meses  dos mil medidores nuevos

  • el 17 septiembre, 2019 a las 10:35
    Permalink

    Tengo 2 años casi 3 solicitando que instalen el.medidor en mi casa y aun ea hora de que no lo han puesto fraccionamiento Los fresnos Campus que puedo hacer para que vayan a instalarlo lo mas pronto posible

    Respuesta
    • el 18 septiembre, 2019 a las 12:54
      Permalink

      dirección y nombre bajo el que está el servicio, por favor

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *