COMAPA NLD

Atiende COMAPA en siete meses más de 11 mil reportes de fuga de agua y drenajes obstruidos

19 agosto, 2019

Más de 11 mil 580 reportes han sido atendidos por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- de enero a la fecha; reparación de fugas de agua potable y desazolve de alcantarillado los más solicitados.

De lo que va del año se han atendido más de 3 mil 813 reportes por fuga de agua y 7 mil 271 por drenajes obstruidos, gracias a la recepción de reportes por medio de los números de atención 073 y 8900 900, así como a las páginas de Internet en la web y en Facebook de Comapa Nuevo Laredo.

La programación de los reportes para su atención pueden variar según la magnitud que requiera el trabajo, mencionó Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo.

“La mayoría de los reportes son atendidos en tiempo y forma y el resto son reasignados dependiendo de la magnitud de la reparación, tipo de trabajo, personal necesario, herramientas y/o maquinaria a utilizar”, aseguró.

La estadística la genera la Coordinación de redes de agua, drenaje y medidores de COMAPA, la que reporta a la vez la instalación de 122 brocales, 10 rejillas pluviales, 190 descargas domiciliarias nuevas y se han reparado 174 descargas sanitarias.

Para una mejor atención, según indicó González Morales, es necesario dejar datos personales como nombre, dirección y teléfono, así como especificar con claridad la ubicación y entre qué calles se encuentra el problema, para facilitar la atención a su solicitud.

 

 

 

 

Webmail