COMAPA NLD

Reciben cuadrillas de COMAPA unidades de “Vida suero oral”

12 agosto, 2019

Más de 150 unidades de Vida suero oral fueron entregadas a personal de cuadrillas y de trabajo de campo con motivo de su campaña de salud que, año con año realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-; a fin de protegerlos de la ola de intenso calor que azota actualmente en la ciudad.

Personal de salud del organismo auxiliado por profesionales del IMSS, hicieron la entrega de las unidades de suero a 98 trabajadores del organismo, además de brindarles una charla de concientización sobre la importancia de mantenerse hidratados, sobretodo en canícula.

“Cada temporada de canícula, la COMAPA realiza esta campaña donde se les hace entrega de suero Vida Oral a personal de cuadrillas, áreas de cortes, recorridos, redes, ruta 8020, supervisores, soldadores y de mantenimiento, a quienes además se les da una breve explicación de cómo actuar ante un golpe de calor”, mencionó Jesús Alejandro Salazar Escamilla, médico del organismo.

Asimismo, aseguró que todas las personas deben consumir por lo menos dos litros de agua al día para recuperar las sales que pierde el cuerpo diariamente, sobretodo para quienes realizan actividades directamente bajo el sol.

“Nuestro cuerpo está compuesto de 70 por ciento de agua, por lo cual es necesario estar hidratándonos de manera constante; hubo personal a la que le fue suministrada más de una unidad dependiendo el área en el que se encuentran, ya que de lo contrario se puede sufrir de alguna descompensación”, señaló.

Dentro de la campaña también se visitó las plantas tratadoras PITAR y Norponiente para suministrar a los empleados vacunas antitetánicas y desparasitantes, además de pruebas rápidas de glucosa, tomas de talla y peso para detección oportuna de algún signo elevado en niveles de azúcar.

 

 

 

 

 

 

Webmail