COMAPA NLD

Basura a punto de colapsar el cárcamo de Valles de Anáhuac

1 agosto, 2019

Personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- realiza limpieza del Cárcamo Valles de Anáhuac, luego de que grandes cantidades de desechos obstruyeron las líneas de conducción, como resultado de un grave problema de acumulación de basura en las calles del sector.

Juan Carlos Pérez, Coordinador de plantas de tratamiento, señaló que la contaminación en el sector por parte de los habitantes es factor importante para este problema, que va en aumento, ya que la basura que se tira en la calle va a dar a los colectores, mismos que se descargan en la planta.

“Es alarmante la cantidad de basura que llega al cárcamo,  pues pese a que se le da mantenimiento hasta cuatro veces por día, las líneas de conducción resultaron taponeadas; por fortuna las bombas no resultaron averiadas gracias a que el problema se detectó a tiempo”, aseguró.

Hasta el momento se han retirado tres metros cúbicos de basura y aún falta bajar al nivel de cárcamo para desazolvar la parte baja con ayuda del Vactor.

Por su parte, Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA, exhortó a la población a hacer conciencia y a tirar la basura donde corresponde, ya que los consecuencias de no hacerlo afectan a todos.

“Es un problema con el que nos enfrentamos a diario y que debemos corregir a tiempo, ya que no sólo nos afecta como COMAPA, sino también como ciudadanos, pues no sólo obstruyen los colectores causando derrames en las vialidades del sector, sino que a la larga puede ocasionar daños en el drenaje de sus viviendas”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Webmail