COMAPA NLD

Avanza la auditoría de NADBANK para la eliminación de descargas al Laguito

24 julio, 2019

Una empresa externa contratada por el Banco de Desarrollo de América del Norte -NADBANK-, lleva hasta el momento un  60% de avance en la supervisión del proyecto que presentó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -Comapa- para la eliminación de descargas de agua residual en El Laguito.

Este reporte y dictamen lo hicieron representantes de NADBANK, en una reunión con el Gerente general Rodolfo González Morales; el gerente técnico Edgar Benavides Ramos; Mirla Vázquez Sánchez, jefa del departamento de supervisión y el Ing. Homero Garza.

Por NADBANK acudieron Carlos Acevedo, jefe de proyecto; Jorge Román, jefe de proyecto de Servicios de ingeniería; René Sánchez, encargado de trabajos por inspección de video igual que Hirepan Arriaga.

De CONAGUA acudieron Francisco Javier Villanueva González y Gabriel Riestra.

La empresa externa realiza una auditoria de agua en COMAPA y la evaluación sobre la infraestructura de alcantarillado de la cuenca del arroyo El Coyote.

Este es parte del proceso del crédito de 5 millones de dólares a fondo perdido, que destinará NADBANK para el Programa de Infraestructura de Agua en la Frontera.

Los recursos de este crédito los dispersará directamente el Banco con las empresas contratadaUna vez concluido el dictamen y aprobado el proyecto de obra, tanto administrativo como físico, los trabajos podrían empezar en  el primer trimestre del próximo año. Se estima que en este mes de septiembre  concluya la inspección de la empresa contratada por NADBANK.

COMAPA presentó un proyecto que consiste en rehabilitar Colectores y subcolectores y red de alcantarillado de  Coyote Bajo, Coyote Alto, Sur Poniente, Anáhuac parte alta y Oradel, así como el dar mantenimiento a la red de agua residual y sifones ubicados en las colonias Francisco Villa y Los Presidentes.

“La administración municipal del Presidente Enrique Rivas Cuéllar, tiene la tarea de sanear el 98 por ciento del agua residual que se genera en Nuevo Laredo al eliminar las descargas al arroyo El Coyote y al Laguito”, dijo Rodolfo González Morales, al término de la reunión.

Por su parte el gerente técnico Edgar Benavides Ramos, dijo se tiene contemplado que para mediados de septiembre concluyan la auditoría y posteriormente NADBANK verificará que el proyecto se encuentre dentro de las condiciones y términos de la CONAGUA, para ser acreedores al recurso, que fue autorizado hace meses.

 

 

Webmail