COMAPA NLD

Empleados de Comapa participan en campaña contra cáncer infantil

22 julio, 2019

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- de planta Centro, participa en la campaña permanente de recolección de taparroscas para apoyar en los gastos médicos de niños con cáncer, que son atendidos en la ciudad de Monterrey.

Con frecuencia, los trabajadores acuden a la explanada de la planta a depositar tapitas de plástico en una estructura con forma de corazón, que se instaló para ese propósito desde el 14 de febrero de este año.

Héctor Gutiérrez, encargado del área de Conservación, señaló que el “Corazón” tiene capacidad de 140 kilos de taparroscas y lo llenaron ya en dos ocasiones a la fecha.

Las tapas son recolectadas y enviadas a Monterrey para venderlas y colaborar con los gastos médicos de familias con pocos recursos de niños que se atienden en el albergue Acáncer de aquella ciudad.

“Decidimos unirnos a esta noble causa, para ayudar a las familias que están pasando por este proceso que además de doloroso es muy costoso; nos acercamos a la asociación Alianza Anticáncer Infantil en Nuevo Laredo, quienes se encargan de recopilar las tapitas para luego llevarlas a vender a Monterrey”, comentó.

Gutiérrez aseguró que la respuesta por parte de los empleados ha sido muy buena, tanto que ya han llenado en dos ocasiones el corazón a cinco meses de haberse instalado.

“Ha tenido muy buena aceptación por los compañeros, sabemos que toda ayuda nunca es suficiente, pero con nuestro granito de arena podemos hacer una diferencia en esas familias, pues en el albergue no sólo se les brinda atención médica y psicológica a los niños, sino también a padres y hermanos de los menores para procesar mejor la enfermedad”, puntualizó.

 

 

Webmail