COMAPA NLD

Agua es potable y cumple con la Norma Oficial dicen especialistas

16 julio, 2019

Diariamente personal del Departamento de Calidad del Agua perteneciente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-,  visita hasta 12 domicilios en diversos sectores de la ciudad, para analizar que los niveles de turbidez, biológicos y partículas suspendidas en el líquido sean apropiadas para el uso y consumo humano.

Los especialistas confirman que se cumplan los parámetros de salud tal como lo dicta la norma NOM-127-SSA1-1994 – de Salud ambiental, agua para uso y consumo humano, límites permisibles de calidad y tratamientos a los que debe someterse el agua para su potabilización.

Además, cuatro veces al año, químicos de laboratorios externos de Monterrey, hacen inspecciones en el agua que potabiliza COMAPA, para confirmar su calidad.

El químico Jorge Guzmán, encargado del Departamento de calidad del Agua, indicó que estos procesos se realizan para verificar que el agua enviada a los neolaredenses esté en aptas condiciones para su uso y consumo humano.

“Entre las especificaciones de la norma 127 debemos verificar la calidad del agua antes, durante y después de ser enviada para confirmar sus niveles; más de 12 domicilios son visitados diariamente por personal especializado para la toma de muestreos en todos los sectores de la ciudad”, afirmó.

Los análisis hasta el momento arrojan resultados dentro de la norma oficial.

“La mayor parte de los reportes por aguas turbias se deben a que el tinaco, bomba hidroneumática o cisterna se encuentra sucio y requiere limpieza, en muchos casos no se les ha dado mantenimiento desde que el usuario lo adquiere”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

Webmail