COMAPA NLD

Restablece COMAPA servicio en colonias del sur; reparan una fuga en tubería de 30”  

11 julio, 2019

En menor tiempo del estimado, el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, resolvió la fuga registrada esta madrugada en una línea de 30 pulgadas de diámetro que surte a las colonias del sur de la ciudad.

Las cuadrillas operativas del organismo colocaron abrazaderas de acero inoxidable (Clamp) para sustituir la parte dañada de la red, luego de retirar gran cantidad de tierra y lodo con el auxilio de dos retroexcavadoras.

El Gerente general Rodolfo González Morales y el Gerente técnico Edgar Benavides Ramos, hicieron un recorrido por el lugar, durante el trabajo de rehabilitación.

El efecto corrosivo de la tierra y agua, la vibración provocada por el paso de vehículos de alto tonelaje y variaciones normales de presión en el traslado del líquido, dañaron los tornillos de bronce de una abrazadera anterior con más de 5 años de servicio, lo que provocó la fuga de agua durante la madrugada.

Colonias del sur de la ciudad, que se abastecen de agua potable de la Planta potabilizadora Sur oriente, se vieron afectadas por esta contingencia.

“Tan pronto nos reportaron la fuga, se valoró el daño y se enviaron los equipos necesarios para solucionar el problema, el que por fortuna tuvo solución en menor tiempo del estimado, que era de diez horas de trabajo”, dijo el Gerente general de COMAPA, Rodolfo González Morales.

Mientras se resolvía la fuga, una flotilla de pipas se destinó para el reparto en las colonias afectadas.

“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios por esta contingencia y seguimos a sus órdenes para cualquier duda, aclaración o reporte en los teléfonos 073 y 8-900-900, así como en la página oficial de Facebook”, puntualizó el funcionario.

Webmail