COMAPA NLD

Se reutiliza sólo el 6% del agua tratada por Comapa

10 julio, 2019

Más de 2 millones 300 mil metros cúbicos de agua tratada se generan al mes a través de la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales -PITAR-, del cual un 6% se reutiliza en actividades como la construcción y riego.

Rodolfo González Morales, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- indicó que el organismo brinda este servicio a empresas, constructoras, maquiladoras y al ayuntamiento de esta ciudad por medio de pipas, con la finalidad de darle vida útil a las aguas tratadas.

“El agua es un recurso muy importante y escaso, es por ello que la PITAR  trabaja en su descontaminación para poder reutilizar el agua residual generada por la población, en Nuevo Laredo tenemos la ventaja de contar con nuestra propia tratadora”, aseguró.

Actualmente el organismo cuenta con 629 usuarios en el padrón de piperos que la utilizan para el riego de áreas verdes en parques, rancherías y en trabajos de construcción para compactación de suelo.

Para ser acreedor a este servicio es necesario registrarse ante el organismo; debe presentarse en las oficinas de Victoria 4610, de la colonia Hidalgo, con copias de RFC y licencias de chofer en mano, así como fotografías de las pipas de los dos costados, frente y reverso y el número de pipa.

 

 

Webmail