COMAPA NLD

Capacita Comapa a sus empleados en manejo de estrés y productividad

9 julio, 2019

Según datos arrojados por la Organización de la Salud -OMS-, más del 75 por ciento de la población mexicana activa sufre de estrés laboral, situación alarmante que puede llevar a los empleados a padecer desde resfriados comunes hasta infartos.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- preocupada porque sus trabajadores tengan una mejor productividad al canalizar situaciones de agobio de manera positiva, capacita a empleados de planta Centro en el curso “Control de Estrés”.

Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA, comentó que estas capacitaciones son necesarias, ya que como organismo se tiene una gran responsabilidad con la ciudadanía, por lo que se necesita que todos los empleados estén al 100 por ciento de su capacidad tanto física como mental, lo cual puede lograrse si se tiene un sano ambiente laboral.

En el área de Capacitación del organismo, el grupo IntegrityCapacitacion.org, encargados de capacitar a las empresas en el manejo del estrés y en relaciones humanas, impartió ante los empleados del organismo algunos puntos importantes para detectar y canalizar situaciones de estrés, así como diversos métodos de relajación, en el que los empleados tuvieron la oportunidad de interactuar entre sí.

Juan Antonio Jiménez, instructor a cargo, señaló que es necesario aprender a detectar las situaciones que nos provocan estrés y las reacciones que este nos hace sentir, así como canalizarlos.

Una ducha, recibir un masaje, escuchar música, bailar, tomar una buena siesta, hacer ejercicios de respiración y/o la risoterapia, son algunas de las actividades que pueden realizarse para aminorar las situaciones de estrés.

“El funcionamiento del ser humano es integral, está compuesto por la parte física, mental y espiritual, por lo que si alguno de estas tres falla las otras también se ven comprometidas y se refleja en el ámbito laboral, es decir, a la larga provoca depresión y ausentismo, por ello es de suma importancia brindar y capacitar al personal en el control y manejo del estrés de manera constante”, puntualizó.

Webmail