COMAPA NLD

Avanza solución a brote de aguas negras en la Mirador  

8 julio, 2019

Avanza cuadrilla operativa de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- un 75 por ciento en las labores de reemplazo de un colector de 260 metros lineales de tubería de drenaje sanitario colapsado, en la avenida Amado Nervo, entre Campeche y Paseo Colón, de la colonia Mirador; técnicos prevén terminar instalación para este sábado y terminar con problema de brote de aguas negras.

A 19 días de haber iniciado las reparaciones del colector Mirador, donde se retiraron y reemplazaron 260 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro por una de 18 de PVC, el gerente técnico del organismo, Edgar Benavides Ramos, indicó que los trabajos ya se encuentran en un avance del 75 por ciento.

Con una inversión de un millón 800 mil pesos, las reparaciones que la cuadrilla operativa de COMAPA realiza, comprenden desde la calle Campeche hasta la Paseo Colón y beneficiarán a más de 3,000 habitantes.

“En este momento la cuadrilla operativa del organismo se encuentra trabajando en las calles Guanajuato y Veracruz, se han instalado 200 metros lineales de tubería y tenemos programado colocar a más tardar para este sábado los 60 metros restantes con lo cual bajarán todos los niveles altos de agua sanitaria de los drenajes, así como de los ductos”, aseguró.

Posteriormente, las cuadrillas continuarán laborando en los últimos detalles de la reparación, que consisten en el relleno del área, limpieza general y bacheo.

 

 

 

Webmail