Recibe mantenimiento una bomba de suministro en planta centro Comapa

Sin interrumpir el abasto de agua potable en los hogares, personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- dio mantenimiento a una bomba de suministro de 700 litros por segundo -LPS- en Planta Centro.

De manera anual y con el fin de optimizar y brindar el suministro de agua a los neolaredenses de manera ininterrumpida, las cuadrillas del organismo se encargan de dar mantenimiento preventivo a las bombas para garantizar el servicio.

El personal cambia las piezas de desgaste, las que mantienen fricción constante, bujes, baleros, ejes, chumaceras, ya que estos pierden balance en los ejes y a su vez producen vibraciones que dañan al motor.

La finalidad de estos trabajos, además de evitar que el servicio de agua potable se vea interrumpido, es prevenir un daño al conjunto motor-bomba, ya que son equipos que trabajan las 24 horas del día, durante todo el año, aseguró, Luis de Anda, jefe de operaciones de Planta Centro.

“Al realizarse estas operaciones, el envío de agua a los ciudadanos no se ve alterado, debido a que esta bomba es de respaldo, es decir, entrará en función en caso de que falle la que se encuentra en servicio”, indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *