COMAPA NLD

Comapa y católicos suman esfuerzo para fomentar el cuidado del agua

24 junio, 2019

En una suma de esfuerzos por incentivar entre la ciudadanía el cuidado al medio ambiente y el agua, inicia campaña de concientización por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – COMAPA- y la Diócesis de Nuevo Laredo.

Personal de Cultura del Agua, visitará en septiembre con material educativo, a niños de las 42 iglesias existentes en la ciudad que estén tomando clases de catecismo, para fomentar entre ellos el cuidado del agua.

A la fecha, Comapa emprendió una campaña que ha denominado “Te la acabas, ciérrale”.

El gerente general del organismo operador, Rodolfo González Morales, consideró muy positivo que la iglesia se haya sumado en esta tarea de difundir la protección del medio ambiente y principalmente del cuidado y uso adecuado del líquido.

Por su parte el Obispo Enrique Sánchez Martínez,  hizo referencia a esta campaña que de la mano de la COMAPA, se busca llevar el mensaje que el Papa Francisco mandó al pueblo católico sobre la importancia del cuidado del agua.

“Es importante que como iglesia reflexionemos sobre el daño que le hemos hecho al medio ambiente; es el momento de trabajar para evitar que el agua se vuelva un elemento escaso de la humanidad, por ello estaremos trabajando con la COMAPA para crear conciencia sobre el cuidado del vital líquido”, indicó.

 

Webmail