COMAPA NLD

Datos exactos en reportes a Comapa favorece soluciones

21 junio, 2019

El éxito en la atención de un reporte de fuga de agua mucho depende de la manera en que este es emitido; su ubicación y los datos generales de quién lo manifiesta son primordiales para su programación y pronta reparación.

En promedio la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- recibe al mes 520 reportes por fuga de agua; en lo que va de junio se han atendido 317 y 108 están en proceso de atención.

La mayor parte de los casos que están pendientes de atender, se debe a que la información filtrada a las líneas de reporte no fueron enviadas de manera correcta; el otro porcentaje se debe a que el problema requería abrir la calle y por ende el uso de otro tipo de maquinarias.

El usuario debe ser claro y detallado en su reporte, además de informar de dónde proviene la fuga, si es de calle o de banqueta, brindar la dirección exacta o en su defecto las calles que colindan.

Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA, exhorta que antes de comunicarse en cualquiera de las tres líneas de atención, el usuario debe evaluar la situación para que la ayuda solicitada sea la solución al problema.

“Antes de enviar a la cuadrilla, el reporte entra a programación, en el cual se especifica el tipo de trabajo que se va a hacer, el personal que irá a realizar la labor y las herramientas a utilizar, en ocasiones se nos solicita reparar una fuga menor y resulta que se tiene que cambiar una línea rota, por lo que entra a una nueva programación para su atención; que puede tardar de dos a cuatro días hábiles”, indicó.

Para atención a sus reportes el organismo cuenta con el departamento de Atención a Usuarios que le atiende de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, las líneas telefónicas 8900 900 y 073 y las páginas oficiales de Comapa en la Web y en Facebook, las cuales le atienden los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Webmail