COMAPA NLD

Importante vigilar consumo de agua en días calurosos

20 junio, 2019

Debido al incremento en el consumo de agua potable durante la temporada de altas temperaturas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- exhorta a utilizar el agua de manera racional y eficiente, para que toda la ciudad pueda ser abastecida y evitar a la vez un gasto innecesario.

Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA, indicó que en promedio el neolaredense consume durante el verano 450 litros de agua al día, la cual podría ser mucho menor si se tomaran medidas preventivas.

“Regularmente el ciudadano sólo utiliza 250 litros de agua para su consumo y otras actividades; ya durante el verano este aumenta debido a las duchas constantes, llenado de albercas en sus domicilios y lavado de banquetas, lo cual no es lo correcto y además de que repercute en el bolsillo del consumidor ”, señaló.

Algunas partes altas de la ciudad pueden resultar afectadas por baja presión.

Es muy importante verificar que no haya fugas en llaves y sanitario, ya que el 60 por ciento del consumo de agua en una casa habitación se da en los baños.

Lo recomendable es regar las plantas durante las mañanas y noches, que es cuando más lo aprovechan, ya que por la tarde esta se evapora, reutilizar el agua de la regadera y de las albercas para el lavado de coche y banquetas.

Webmail