COMAPA NLD

Aumento de caudal en río Bravo no afectará la continuidad del servicio de agua potable: COMAPA

11 abril, 2019

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- exhorta a los neolaredenses, en especial a los habitantes de las colonias aledañas al río Bravo a no alarmarse por el trasvase de agua de la presa La Amistad a la Falcón; ya que el afluente sólo incrementará  200 metros cúbicos por segundo; de acuerdo a reportes proporcionados por la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico del organismo operador, mencionó que será hasta el sábado 13 de abril cuando incremente el nivel del río Bravo aproximadamente un  metro lo que; ante esta situación la paramunicipal ya se encuentra preparada frente a la ola de basura que arrastra el agua hasta las bocatomas.

“No habrá afectación en la operaciones de nuestras plantas potabilizadoras, por lo tanto tampoco el  servicio de agua potable será suspendido ya que el aumento en el caudal será mínimo”, destacó el funcionario.

Contamos con personal especializado para realizar labores ante algún imprevisto que pudiera surgir, y en caso de ser así la COMAPA estaría informando a los ciudadanos cualquier cambio en cuanto al suministro del servicio de agua potable para la comunidad.

COMAPA pone a la disposición de la ciudadanía el número telefónico 8900-900 y 073 así como también la página de facebook  para cualquier información que requiera al respecto.

Webmail