COMAPA NLD

Agua que procesa Comapa cumple con norma: Coepris

5 abril, 2019

El agua que envía la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- cumple en su totalidad  con la  Norma Mexicana NOM-230-SSA1-2002 de Salud Ambiental de acuerdo a los  resultados arrojados en la verificación realizada en pasados días por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-.

Los procedimientos por parte de la COEPRIS dieron como resultado que el agua tratada en la planta potabilizadora es idónea para el uso y consumo humano, pues el organismo cumple con el sistema de abastecimiento en base a la norma.

Edgar Benavides Ramos Gerente técnico del organismo operador  mencionó que este tipo de verificaciones se le realizan a la COMAPA de manera irregular y sin previo aviso.

“Para COMAPA es importante que se efectúen estas visitas ya que de esta manera aseguramos a los ciudadanos que el trabajo de potabilización del agua que se realiza en 100 por ciento calificado y da seguridad a los neolaredenses sobre el consumo apto que se puede dar al vital líquido”, dijo el funcionario.

Estas acciones son realizadas con el fin de que las plantas de abastecimiento público y privado brinden un mejor servicio a la comunidad y que puedan tener agua con la mejor calidad posible.

El organismo también realiza diariamente monitoreos constantes sobre las condiciones con las que se envía el agua a la ciudad.

 

 

Webmail