COMAPA NLD

Concluye cambio de tubería en la Colonia Jardín : Comapa

3 abril, 2019

Este lunes 15 de abril concluyen las obras de rehabilitación en la colonia Jardín, donde se sustituyó tubería que tenía más de 30 años de vida útil y provocaba baja presión en algunos domicilios.

Las obras se realizaron en la calle  Veracruz entre  Donato Guerra y Allende donde personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- reemplazó 800 metros lineales de tubería de 4 pulgadas de diámetro.

Edgar Benavides Ramos, Gerente técnico de la paramunicipal indicó que para el organismo es muy importante dar pronta atención a los reportes de los ciudadanos ya que en ocasiones se había registrado reportes de baja presión en las calles ya en mención, por lo que personal acudió a realizar las verificaciones pertinentes.

“Se rehabilitaron 40 tomas de la red de agua potable de las casas habitación de la calle Veracruz entre Donato Guerra y Allende ya que todas estas tomas  ya estaban muy tapadas por lo añejas que se encontraban”, aseguró el servidor público.

Cabe hacer mención que la mayoría de las tuberías tienen máximo 30 años de vida útil  por ello es que en colonias como la Jardín,  se presentan este tipo de anomalías en la fluidez de la presión del  servicio de agua potable.

Benavides Ramos señaló que COMAPA invirtió más de un millón 859 mil pesos en esta rehabilitación, trabajos que pudieron realizarse con recurso propio de la paramunicipal e invita a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía que se presente en el suministro de agua potable a los números 073, 8900 900 o bien en la página de Facebook Comapa Nuevo Laredo.

Webmail