COMAPA NLD

Analizan COMAPA, CEAT y CONAGUA acciones para eliminar descargas

2 abril, 2019

Con la finalidad de dar seguimiento a los requerimientos e inspecciones que se necesitan  para sanear el Laguito, la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado -COMAPA- sostendrá el próximo 2 de mayo una reunión con autoridades de la Comisión Estatal del AGUA en Tamaulipas -CEAT-  y la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-.

En esta reunión  se definirán las acciones que se deben tomar entorno  a la eliminación de seis descargas de aguas residuales que desembocan en ese afluente artificial.

Edgar Benavides Ramos, Gerente técnico de la COMAPA, mencionó que este es un proyecto que fue aceptado por el Banco del Desarrollo de América del Norte -NADBANK-, proyecto que requiere de una inversión superior a los cinco millones de dólares.

“COMAPA está muy interesado en trabajar arduamente durante este 2019 en eliminar las descargas que desembocan a este afluente artificial ya que serán de gran beneficio para la ciudad así como para el río Bravo”, destacó el funcionario.

Las descargas de aguas residuales se encuentran en diversos puntos de la ciudad pero convergen al arroyo El Coyote, de ahí a El Laguito para después desembocar al río Bravo, por ello ambas naciones están interesadas en eliminarlas.

Para COMAPA esta labor es de gran importancia ya que ha logrado  hasta la fecha  eliminar  92% las descargas de aguas residuales y con estas obras se eleva a un 96%.

 

Webmail