COMAPA NLD

Fugas de agua al interior de hogares incrementa pagos

29 marzo, 2019

El agua es vital para todos, por ello la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- invita a la ciudadanía a reportar cualquier fuga que se presente en el hogar, calles y banquetas.

Tan sólo de enero a la fecha se han reportado al organismo mil 958 reportes por fuga de agua, de los cuales mil 727 casos han sido atendidos por la cuadrillas de trabajo de manera inmediata y satisfactoria. En promedio se recibieron más de 650 reportes cada mes.

De estas atenciones 231 reportes están proceso de atención.

Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA indicó que de manera diaria se atienden 25 llamadas reportando fugas por daños en tuberías de vivienda, banquetas y calles.

“Es importante estar al pendiente de las fugas que puedan presentarse en el interior de las viviendas, así como de las lecturas de su medidor para identificar variaciones de consumos”, destacó el gerente. Cuando no se identifican a tiempo, se incrementa el pago en los recibos.

Recalcó la importancia que tiene verificar que las llaves de agua se encuentren debidamente cerradas, pues esto puede evitar pérdidas de hasta 19 litros por día.

En caso de percatarse de alguna fuga exhorta a la población actuar de manera inmediata y reportar a través de la línea telefónica 073 y al 8900-900 o bien en la página de facebook Comapa Nuevo Laredo.

Webmail