Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dan mantenimiento al cárcamo Las Ánimas

A fin de operar de manera continua en el tratamiento de aguas residuales en el sector sur de la ciudad, personal de las plantas tratadoras de agua residual llevan a cabo mantenimientos en el cárcamo de bombeo de la estación “Las Ánimas”.

En esta estación se recibe el agua de las colonias Palmarés, Valles Elizondo, Dorado, Itavu, Santa Cecilia y los kilómetros; esta agua residual se descarga en el colector Coyote.

Estos mantenimientos se realizan a las guías de izaje del cárcamo a una profundidad de 8 metros.
Edgar Benavides Ramos, Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- comentó que constantemente se realizan este tipo de trabajos para garantizar el tratamiento continuo del agua residual para que esta a su vez retorne al Río Bravo libre de contaminantes.

“Actualmente el organismo trata el 92% de las aguas residuales generadas en la ciudad; se trabaja con la rehabilitación de colectores, que permitirá elevar el porcentaje de agua tratada a un 98%” destacó el funcionario.

El organismo utiliza el agua tratada para el riego de áreas verdes en la ciudad como parques, jardines y camellones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *