COMAPA NLD

Exhorta Comapa no arrojar grasas y aceites en drenaje pluvial y sanitario

22 marzo, 2019

Con el tema “Contaminación del Entorno Urbano y sus Afectaciones”, que abordó personal especializado de COMAPA, se realizó la segunda jornada del “Día mundial del agua”, en la Sala Sergio Peña, a donde acudieron empresarios, estudiantes y población en general.

Rodolfo González Morales, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, al dar la bienvenida a los expositores e invitados, destacó el trabajo coordinado con el gobierno municipal, para garantizar suministro suficiente de agua  a la comunidad y el tratamiento de más del 90 por  ciento de las aguas residuales que genera la ciudad.

Por su parte el Ing. Juan Carlos Pérez Paz, coordinador de aguas residuales de COMAPA, en su exposición exhortó a los presentes a promover con sus familias y amistades, el evitar tirar grasas o aceites en terrenos, áreas verdes y drenaje pluvial. COMAPA

La presentación tuvo como finalidad crear conciencia a comerciantes establecidos, ambulantes y ciudadanía en general sobre el daño que ocasiona tirar contaminantes al sistema de drenaje como grasas, químicos, entre otros.

La regidora Alma Rosa Castaño, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, destacó que el trabajo coordinado entre COMAPA y el gobierno municipal, permite ofrecer un mejor suministro de agua en toda la mancha urbana y a la vez, aumentar la capacidad de tratamiento de las aguas residuales.

“Una serie de obras con proyectos profesionales e inversiones en equipos sin generar deuda, refuerzan el mejoramiento general del servicio que ofrece COMAPA a la comunidad”, expresó la representante de la primera autoridad.

Webmail