COMAPA NLD

Anuncia COMAPA varias actividades para conmemorar el Día internacional del Agua

12 marzo, 2019

A fin de conmemorar el Día Internacional del Agua, este 21 de marzo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- iniciará diversas actividades para promocionar la cultura del agua.

Rodolfo González Morales, Gerente General de COMAPA, mencionó que las actividades se realizarán este 21 y 22 de marzo con  exposiciones del programa “Agua para todos”  y ”Contaminación del entorno urbano y sus afectaciones”, temas que son de gran importancia para crear conciencia en  el ser humano de cuidar el planeta.

«Nuestro Presidente Municipal Enrique Rivas está muy interesado en que COMAPA promueva el buen uso y reuso que se le debe de dar al vital líquido, así como también el promover que los ciudadanos en conjunto con el municipio, evitemos derrochar contaminantes que dañan nuestro ambiente”, destacó el gerente.

El 21 de marzo en la escuela Ignacio Altamirano se instalará la exposición denominada “Agua para todos” a las 10 de la mañana, misma que tiene como finalidad crear conciencia en los infantes sobre el cuidado que se debe dar al agua.

El 22 de marzo, en el Día Internacional del Agua,  se realizará  una conferencia denominada “Contaminación del entorno urbano y sus afectaciones”, que será impartida por Alberto de León Casso analista financiero y Juan Carlos Perez Faz, coordinador de Plantas de tratamiento de la COMAPA.

Esta conferencia va dirigida a comerciantes establecidos y ambulantes sobre el daño que ocasionan los contaminantes como son grasas, químicos, entre otros así como las pérdidas económicas que pueden generar.

Para finalizar González Morales mencionó que los eventos estarán a cargo del departamento de Cultura del agua de la COMAPA  y se realizan para que los ciudadanos, empresas, industrias y  comerciantes, le den  un uso debido al agua que es captada y procesada para que llegue a los domicilios, así como crear conciencia sobre el cuidado al medio ambiente y evitar la contaminación del mismo.

Webmail