COMAPA NLD

Capacita Protección Civil al personal de campo de Comapa

11 marzo, 2019

En cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-033-STPS-2015, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – COMAPA- tomó el curso  “Condiciones de Seguridad para Realizar Trabajos en Espacios Confinados”, impartido por Carlos Andrés Martell Gaytán, jefe del área de  Capacitación de Protección Civil.

Señaló el ponente, es muy importante que el personal esté informado y plenamente capacitado en cómo realizar trabajos en espacios aislados, pues de esta manera el empleado tiene más conciencia del peligro al que se está enfrentando y de esta manera evita accidentes que puede costarle la vida.

Además de la concientización a los empleados sobre el cuidado que deben tener los trabajadores al estar realizando este tipo de trabajo; les exhortó a estar siempre informados sobre lo que dicta la normatividad que dio inicio el año pasado, así como el uso correcto de equipo de seguridad y herramientas.

Cabe mencionar que una vez al año, personal de COMAPA es capacitado en esa área para hacer  de manera correcta y segura sus funciones y evitar así accidentes que pongan en peligro su integridad o la de sus compañeros, ya que según indicó, la seguridad del trabajador es su responsabilidad.

Martell recalcó que debido a la capacitación constante no se han registrado accidentes laborales en esta empresa como ha sucedido en otras ciudades del país, debido a la apatía que presentan los empleados  a este tipo de capacitaciones.

Webmail