COMAPA NLD

Licita el NADB dos estudios para la eliminación de descargas en arroyo

4 marzo, 2019

El 9 y 11 del presente mes el Banco de Desarrollo de América del Norte  -NADB- recibirá  las propuestas de empresas nacionales  que participan en la licitación para hacer por lo menos dos estudios, encaminados a la eliminación de descargas de drenaje sanitario a la cuenca del arroyo El Coyote.

Así lo dieron a conocer funcionarios de NADB que sostuvieron una reunión con personal ejecutivo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  -COMAPA- y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas -CEAT-.

En esta reunión de seguimiento estuvo presente Osvaldo César Joch Arellano  y Pedro Francisco Páez Páez por parte de  la CEAT;  Carlos Acevedo y Temis Álvarez por parte de NADB.

Mientras que por COMAPA Rodolfo González Morales, gerente general; Edgar Benavides Ramos, gerente técnico;  Javier Saavedra Macías coordinador de proyectos y construcción y Ely González Santillán, encargado de licitaciones.

Los estudios que harán las empresas ganadoras de la licitación son: auditoria de agua para el organismo operador de agua y saneamiento de Nuevo Laredo  y de evaluación sobre la infraestructura de alcantarillado de la cuenca del arroyo El Coyote.

Este es parte del proceso del crédito a fondo perdido que destinará el banco a COMAPA para el Programa de Infraestructura de Agua en la Frontera.

El organismo operador presentó un proyecto que consiste en rehabilitar Colectores y subcolectores y red de alcantarillado de  Coyote Bajo, Coyote Alto, Sur Poniente, Anáhuac parte alta y Oradel, así como el dar mantenimiento a la red de agua residual y poder procesar el 6 % más del agua residual que se genera en la ciudad.

Webmail