COMAPA NLD

Resuelve COMAPA colapso de la red de drenaje de la clínica 11 del IMSS

18 febrero, 2019

Personal de la Gerencia técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, recomendó a los administradores del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, instalar una trampa de mayor capacidad de flujo de descargas y evitar el colapso de la red de drenaje que hasta en seis ocasiones se ha desazolvado en los últimos dos meses.

El fin de semana se reportó colapsado el drenaje del hospital y cuadrillas de COMAPA  realizaron el desazolve en la banqueta de la  calle  Bravo entre Reynosa y Ocampo.

“Las atenciones se han estado dando desde el pasado 8 de diciembre de 2018, luego el 2 de enero del presente año, y los días 11, 14, 16 y 17 de febrero, con limpiezas de descarga, succión y desazolve de la misma; hoy 18 de febrero cuadrillas de COMAPA realizan trabajos para cancelar la descarga dañada en la que se encontraron desechos sólidos, plásticos, escombro, cartón, madera, entre otros”, destacó el funcionario.

La red se habrá de cancelar se instalará tubería nueva de 8 pulgadas de diámetro.

“Una vez efectuada la interconexión de drenaje dichos problemas quedan solucionados  para el hospital”, dijo el funcionario.

COMAPA recomienda al nosocomio la instalación de una trampa con capacidad mayor a la existente para que se evite caer de nuevo con problemas en  la descarga de la red.

Para finalizar Benavides Ramos manifestó que estos trabajos se realizan con recurso propio de la COMAPA.

Webmail