COMAPA NLD

Reanuda COMAPA programa de Cultura del Agua en las escuelas

10 enero, 2019

Con el regreso a clases, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- reanuda el programa de Cultura del Agua en las escuelas de los tres niveles educativos, al llevar pláticas sobre el cuidado del agua y enseñar a los alumnos el proceso de potabilización.

Rodolfo González Morales, gerente general, mencionó que el organismo también  participa con estas  pláticas en el programa  “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” que lleva a cabo la actual administración municipal  2018-2021 que preside Enrique Rivas, en el que se  brindan apoyos  para la mejora de las instituciones educativas.

“Al impartir estas conferencias la COMAPA busca crear conciencia en los estudiantes para que cuiden el vital líquido en las escuelas y sus casas y a la vez sean portavoces sobre el cuidado que se le debe dar a este recurso tan importante para la vida del ser humano”, mencionó el gerente.

Durante las pláticas se les explica a los alumnos el proceso que se realiza para potabilizar el agua, así como también el trabajo que hace COMAPA para que el agua llegue a los domicilios.

Otro de los temas que se trata en estas pláticas, es sobre las consecuencias que tiene el tirar basura en las calles y el por qué no deben hacerlo, ya que ésta cuando llueve ocasiona el taponamiento de las líneas de drenaje sanitario.

El organismo operador también programa visitas guiadas por sus instalaciones así como llevar las pláticas a  escuelas  que se lo deseen y empresas de la  localidad.

Organismos interesados en acudir a realizar un recorrido por la planta potabilizadora centro, pueden solicitarlo al teléfono  8900-900 extensión 1931 o bien enviar la solicitud de la visita al email capacitacion@comapanuevolaredo.gob.mx.

Webmail