COMAPA NLD

Da Comapa mantenimiento a la subestación eléctrica de tanque

11 diciembre, 2018

A fin de prevenir interrupciones en el servicio de agua potable y detectar posibles fallos futuros en tanques y cisternas; la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- esta mañana llevó a cabo mantenimiento preventivo en la subestación eléctrica del tanque Oradel.

Even Arredondo Bravo, coordinador de infraestructura eléctrica y eficiencia energética de COMAPA, mencionó que los trabajos se programan una vez al año en temporada invernal, que es cuando disminuye la demanda del consumo de agua potable.

Al realizar los mantenimientos la paramunicipal garantiza la continuidad del servicio durante la temporada de verano a la ciudad, así como también mantiene en óptimas condiciones las instalaciones para evitar riesgos al personal en la operación diaria.

“Buscamos que COMAPA opere eficientemente en todos sus equipos, por ello es que se ha programado una serie de mantenimientos para estos últimos días del año y enero de 2019, con ello evitamos que puedan ocurrir daños a los transformadores y a la vez suprimir fallas eléctricas en las subestaciones”, destacó Arredondo Bravo.

Para poder realizar las maniobras eléctricas, el servicio de agua potable  se suspendió por un lapso de dos horas; reanudándolo a las 9 de la mañana del mismo martes 11 de diciembre.

Los equipos trabajan las 24 horas del día los 365 días del año por ello es que no se está ajeno a que aún realizando mantenimientos el organismo puedan surgir alguna contingencia.

Dentro del programa de mantenimientos también se tiene contemplado realizar maniobras en la cisterna Mendoza, planta Centro y planta Norte entre otros.

Webmail