COMAPA NLD

Autorizan a COMAPA cobro por saneamiento

7 diciembre, 2018

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- de Nuevo Laredo, aplicará un cobro por saneamiento del agua aprobado por el Congreso del Estado y cuyo acuerdo se publicó en la edición 146 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado este miércoles 5 de diciembre.

“Según la publicación en el órgano oficial del Estado, se trata de un 14.35% sobre el consumo de agua potable y aplica para los usuarios del servicio doméstico, comercial, industrial y público”, dijo el gerente general Rodolfo González Morales.

El servicio de saneamiento lo ofrece COMAPA desde hace más de 20 años sin costo para el usuario.

Nuevo Laredo destaca por ser una de las ciudades que sanea el mayor porcentaje de aguas residuales gracias a las diferentes plantas de tratamiento de COMAPA, sin embargo, también es la única ciudad que no cobraba a los usuarios por este concepto a diferencia de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y otros.

“COMAPA actualmente sanea el 92% del agua que se regresa al río Bravo y esta tarifa nos ayudará a darle mantenimiento a nuestras plantas y equipamiento”, dijo el funcionario.

Rodolfo González Morales, explicó que en el Capítulo V de la Ley estatal de aguas, que se refiere a los precios y tarifas, establece dentro del artículo 140, que los usuarios deberán cubrir la tarifa por el concepto de tratamiento de aguas residuales.

El acuerdo fue aprobado por el Consejo de Administración de Comapa en septiembre pasado y turnado a la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas. Posteriormente pasó al Congreso, aprobado y publicado en el Periódico Oficial este miércoles 5 de diciembre.

 

Webmail