Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seminaristas de Matamoros y locales visitan Comapa y aprecian su mural

Seminaristas de la ciudad de Matamoros y Nuevo Laredo, visitaron la planta potabilizadora Centro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- donde se les dio a conocer el proceso de potabilización del agua y una breve explicación sobre la historia del mural “Historia de Nuevo Laredo”, del artista Arturo Estrada develado  en el año 1957.

Rodolfo González Morales gerente general recibió al grupo de 17 seminaristas acompañados por Rafael García Ortega, profesor del Seminario menor de Nuevo Laredo y al padre Lisandro Torres Zamarripa, coordinador del curso introductorio Formador del seminario San José en Matamoros.

“Traerlos a este tipo de recorridos es con la finalidad de  que conozcan más de Nuevo Laredo, principalmente este mural, ya que constituye una síntesis de la historia de la ciudad”, mencionó Rafael García Ortega.

Durante la estadía por las instalaciones también se les habló sobre el cuidado del agua.

Lisandro Torres Zamarripa dijo estar agradecido con COMAPA ya que se les dio toda la información necesaria para ampliar sus conocimientos sobre la ciudad.

“Hemos conocido un poco más de la frontera de Tamaulipas y sobre todo el mural que es muy representativo en su historia, ya que nos muestra el proceso de la fundación, el cómo ha ido creciendo y signos emblemáticos que han marcado la ciudad”, destacó Torres Zamarripa.

Por su parte el seminarista José Ángel Rodríguez Morín, dijo que el visitar la planta amplió sus conocimientos sobre la historia de murales, monumentos y lugares importantes representativos de Nuevo Laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *