COMAPA NLD

Visitan la PITAR estudiantes del ICEST

13 noviembre, 2018

Con la finalidad de conocer el proceso de tratamiento de aguas residuales,  estudiantes del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, visitan la Planta Tratadora de Aguas Residuales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Alumnos de la carrera de licenciatura y gestión de negocios, conocieron cada uno de los procesos que se realiza para el tratamiento de aguas residuales; la explicación al alumnado durante el recorrido a la planta estuvo a cargo de Juan Carlos Pérez Faz, Coordinador de las Plantas de Tratamiento.

“Una planta ecológica como es esta, tiene un proceso diferente a las demás empresas, nuestro gasto mensual es de 2 millones y medio de pesos y estos se liquidan con los ingresos o pagos que realizan los usuarios, y agradecemos que estudiantes del ICEST, nos visiten”, indicó Pérez Faz.

El recorrido inició con una charla donde se les explicaron los procesos de tratamiento que se realizan a las aguas residuales.

Destacó Pérez Faz la labor que el Gobierno Municipal encabezado por Enrique Rivas en conjunto con la COMAPA y el Gerente General, Rodolfo González Morales, realizaron para obtener recursos para la rehabilitación de colectores, que permitirán aumentar la cantidad de agua tratada.

“La PITAR, trabaja en un 90% en este momento, sin embargo tiene la capacidad para tratar el agua residual generada por la ciudadanía en un 100%, con los colectores que se rehabilitarán con el recurso obtenido por Nad Bank, se logrará cubrir este déficit”, manifestó el Coordinador de la PITAR a los estudiantes del ICEST.

Webmail