COMAPA NLD

Proteger la tubería del frío evita daños y fugas de agua

12 noviembre, 2018

De acuerdo al reporte meteorológico nacional a partir de este martes 13 de noviembre la temperatura descenderá considerablemente, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- recomienda a la ciudadanía proteger en sus casas las tuberías que se encuentran al intemperie.

Rodolfo González Morales, gerente general de la paramunicipal comentó que el pronóstico climatológico indica que la temperatura mínima llegará a cero grados centígrados mientras que la máxima será de hasta 20 grados centígrados para los siguientes días, por ello es muy importante tapar las tuberías y evitar surja algún contratiempo al congelarse las instalaciones de agua potable.

Para cubrir las tuberías que están en la intemperie se puede utilizar desde papel periódico, cinta para aislar y telas gruesas; con esto evitan que la tubería se congele y por lo tanto pueda romperse.

COMAPA durante estos días recibe diariamente hasta 50 reportes de fugas de agua potable, entre los que destacan tubos rotos en la calle y banqueta.

COMAPA pone a su disposición la línea telefónica 8900-900 y sus redes sociales para registrar y atender los reportes.

Webmail