COMAPA NLD

Atiende COMAPA reportes que hacen usuarios a los regidores

24 octubre, 2018

Atiende la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  -COMAPA- , reportes  de fugas de agua potable,  drenaje sanitario y hundimientos que  se gestionan a través de las dependencias y regidores municipales.

Al recibir las peticiones el departamento de redes de agua y drenaje, realiza una inspección en cada una de las solicitudes que hacen los ciudadanos, para valorar el tipo de trabajo que se requiere  realizar.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de COMAPA, indicó que cuando son fugas de agua en medidores o banqueta, estas en ocasiones pueden ser reparadas de inmediato, pero cuando son en la calle  pueden requerir de trabajo  a profundidad, por lo tanto la obra requiere de tiempos mayores para su compostura; al igual que con los hundimientos que se presentan en la ciudad.

“Cuando un ciudadano nos reporta un registro  obstruido en su vivienda, nuestro personal regularmente hace el trabajo de succionar con el camión de desazolve   la línea de drenaje desde la alcantarilla,  con el cual se  aligera la carga de obstrucción que tiene dicha línea”, mencionó Benavides Ramos.

Los reportes que se presentan tanto en COMAPA como en alguna oficina de los regidores municipales se programan y se atienden a la brevedad posible, diariamente la paramunicipal recibe de 15 a 20 reportes y sólo algunos requieren reparación de línea de descarga doméstica y otros con el sondeo de línea.

La ciudadanía puede solicitar los servicios de drenaje  al 073 y  8900-900,  para dejar su reporte con domicilio y número de calle, así como las entrecalles del mismo para que se localice más rápido donde se tiene que dar el servicio, se solicita a la ciudadanía en general hacer conciencia y evitar tirar desechos en la calle.

 

 

 

Webmail