COMAPA NLD

Hacen causa común restauranteros y COMAPA para evitar inundaciones

16 octubre, 2018

Evitar que las grasas lleguen al drenaje sanitario y pluvial que generan  taponamientos de la red y brotes de aguas negras, acordaron restauranteros con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -COMAPA-.

Por su parte el organismo operador dará asesoría para el correcto desecho de las grasas y gestionará un posible financiamiento para la instalación de trampas de grasas en los negocios del ramo.

Estos puntos acordaron los restauranteros organizados de la localidad y directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, tras celebrar una reunión de trabajo.

Samuel Lozano Molina, Director de Turismo y representante del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, Rodolfo González Morales, Gerente General de COMAPA y Viviano Vázquez Macías, Presidente de la Asociación de Restauranteros, encabezaron esta junta.

“Los restauranteros, somos negocios establecidos que pagamos impuestos, cumplimos con las leyes de los tres niveles de gobierno, y vemos la disposición que tienen las autoridades municipales de trabajar en armonía, para evitar sanciones que desconocemos de la Ley de Aguas del Estado”, señaló Vázquez Macías.

POr su parte el Gerente General de COMAPA, Rodolfo González Morales, mencionó que los restauranteros en su mayoría cumplen con la colocación de trampas de grasa, ya que en el año se han sancionado sólo 4 negocios, al no cumplir con esta norma, tras varias inspecciones realizadas por el departamento de normatividad.

“La grasas que causan taponamientos y brotes de aguas negras, en la mayor parte de los reportes se debe a negocios ambulantes que no cuentan con el servicio de agua potable y alcantarillado en sus negocios y arrojan los desechos al drenaje más cercano, al detectarlos hacemos del conocimiento a la Dirección de Ecología, para que aplique la sanción correspondiente”, indicó González Morales.

Samuel Lozano, Director de Turismo, mencionó que buscarán reglamentar a estos negocios para evitar los daños que ocasionan.

“Los resultados de esta reunión entre restauranteros y COMAPA, se los expresaremos al Presidente, Enrique Rivas, no buscamos afectar a nadie, pero se trata de evitar daños que se traducen en inundaciones, hundimientos que al final nos afecta a todos, esta administración trabajará de la mano con quienes busquen un mejor Nuevo Laredo”, finalizó Lozano Molina.

Webmail