COMAPA NLD

Tramitar contrato de agua y drenaje al adquirir una vivienda evita sanciones

12 octubre, 2018

Tramita  la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- en lo que va del 2018 más de mil nuevos contratos de agua y drenaje  a habitantes de los diferentes sectores de la ciudad.

Los contratos elaborados se efectúan principalmente a ciudadanos que han adquirido una vivienda recientemente; brindándoles facilidades de pago.

Rodolfo González Morales, gerente general de la paramunicipal, mencionó es importante que cuando se adquiere una vivienda, los ciudadanos hagan su respectivo contrato de agua y drenaje con el fin de que evitar sanciones de acuerdo con la Ley General de Aguas de Tamaulipas, en la que puede alcanzar hasta 20 días de salario mínimo.

“Al realizar la contratación del servicio, el organismo da como facilidad que el usuario lo pueda pagar hasta en 6 mensualidades con cargo a su recibo mensual,  el costo del contrato así como el iniciarlo con un pago mínimo de 500 pesos”, destacó el gerente.

El costo del contrato varía. El más elevado cuando se tiene que romper el pavimento o la vivienda carece de preparación para conectarse a la red de agua y drenaje.

Los requisitos para llevar a cabo el contrato son: una copia de la carta de asignación proporcionada por el fraccionador y una copia de la identificación con fotografía del propietario de la vivienda.

Si alguna persona está interesada en recibir más información sobre la contratación de servicio puede acudir a Victoria 4610 colonia Victoria, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde o bien puede solicitarla en la línea telefónica 073, así como en las páginas de Facebook de COMAPA.

Webmail