COMAPA NLD

Cumplen negocios con tener trampas de grasas; todos pasaron la inspección

4 octubre, 2018

Durante septiembre se inspeccionaron más de 40 negocios que utilizan grasas, aceites o cualquier sedimento que puedan ocasionar el taponamiento de las líneas generales del sistema de alcantarillado municipal y se confirmó que cumplen con las normas requeridas.

Entre los negocios inspeccionados destacan restaurantes, tortillerias, panaderias, talleres mecánicos, autolavados, gasolineras, carnicerías, hoteles, entre otros.

La supervisión la realiza el área de Normatividad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA-, y tiene como finalidad comprobar que los negocios cuenten con las trampas de grasa instaladas en sus establecimientos, de esta manera prevenir la obstrucción en las líneas de drenaje.

“Quien no cumpla con los requerimientos será acreedor a una sanción que va desde cien a quinientos salarios mínimos, establecido en el Código para el desarrollo sustentable del Estado de Tamaulipas”, mencionó Rodolfo González Morales, gerente general de este organismo operador.

Actualmente el padrón registrado ante COMAPA es de mil 375 negocios y 62 industrias maquiladoras.

“La grasa provoca el 20% de brotes de aguas negras en la ciudad, por ello hacemos estas inspecciones continuas, cuando un ambulante incurre en esta situación, le pasamos el reporte a la Dirección de Ecología”, señaló González Morales.

La trampa de grasa instalada, permite la separación y recolección de grasas y aceites del agua usada y evita que los materiales ingresen en la red de alcantarillado.

Webmail