COMAPA NLD

Promueve la COMAPA medidas de seguridad e higiene en su personal

18 septiembre, 2018

Capacitará la Comisión de Seguridad e Higiene -CSH- perteneciente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- a nuevos miembros  de acuerdo a la norma NOM- 019-STPS-2011.

El curso de inducción será en base a los temas de seguridad y salud mismos que son aplicables al centro de trabajo, como identificar los actos y condiciones seguras de trabajo, investigar las causas de accidentes, medidas para prevenir accidentes  y dar seguimiento a las medidas propuestas por la Comisión para prevenir riesgos de trabajo.

“La Comisión está conformada por un coordinador, un secretario, siete vocales por parte del área sindical y siete vocales  por parte de la empresa, por lo que con el reciente cambio de administración sindical, la norma  de seguridad e higiene establece que los nuevos integrantes deberán tomar un curso para conocer el trabajo que realiza la Comisión”, mencionó José Guadalupe Tobías Martínez, jefe del departamento de Seguridad e Higiene de COMAPA.

La capacitación será este miércoles 19 de septiembre en las instalaciones de la paramunicipal, en la que todos sus miembros firmarán su compromiso  de velar por el bienestar y seguridad de los empleados de la COMAPA.

A un año de haberse integrado esta Comisión se ha logrado proporcionar a los empleados equipos de protección personal, herramientas, botiquines de primeros auxilios,  capacitaciones constantes en el manejo de gas cloro, primeros auxilios, combate de incendio, evacuación, búsqueda y  rescate entre otros.

Para finalizar Tobías Martínez indicó que la Comisión trabaja arduamente para reducir los riesgos de trabajo en las diversas áreas que conforman la COMAPA.

Webmail