COMAPA NLD

Retira COMAPA llantas y desechos en red drenaje sanitario

17 septiembre, 2018

Llantas viejas, ropa, botellas de plástico y basura de todo tipo retiró personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- de la red de drenaje sanitario durante sus labores para atender reportes de drenaje obstruido y evitar inundaciones.

Luego de las lluvias que afectaron la región, personal de COMAPA intensificó los recorridos por la ciudad para atender los reportes ciudadanos, sin embargo, al hacer la revisión de los registros, las cuadrillas encontraron las líneas obstruidas por la basura.

Así ocurrió en el crucero de Patricio Chirinos y Carlos Cantú en la colonia Nueva Era, donde personal de COMAPA acudió con el vactor para desazolvar una alcantarilla, y sacó de ella cinco llantas, un cono de precaución, ropa y basura en general, lo que estaba afectando a los vecinos y a dos escuelas primarias que se ubican en este sector.

“La manera en que la ciudadanía puede apoyarnos para evitar que colapsen los drenajes tanto sanitario como pluvial, es que coloquen la basura en su lugar, que no arrojen ningún objeto o desecho a nuestra red de drenaje porque además de obstruir las líneas, dañan el proceso de saneamiento”, explicó Rodolfo González Morales, gerente general del organismo.

Agregó que esta situación es una constante e incluso han llegado a retirar bolsas llenas de ropa de las coladeras, situación que además de obstruir las tuberías, causa daño en ellas.

El gerente general de COMAPA invitó a la población para crear conciencia sobre este tema y erradicar estas prácticas que afectan de manera directa al ciudadano.

Indicó que COMAPA cuenta con cuatro vehículos tipo Vactor con los que se atienden estos reportes de manera inmediata.

 

Webmail