COMAPA NLD

Basura incrementa drenajes obstruidos; impide flujo constante del agua de lluvia 

7 septiembre, 2018

Durante la lluvia del jueves por la tarde cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, retiraron 2 toneladas de basura de alcantarillas y pozos de visita, que fue la principal causante de inundación por algunas horas, en diversos sectores de la ciudad.

En la limpieza participaron cuatro cuadrillas y cinco camiones de desazolve (Vactors), en áreas afectadas, como: César López de Lara desde Washington hasta Chihuahua, Maclovio Herrera y Degollado, entre otros, comentó José Ángel Martínez Moreno, Coordinador de Redes de COMAPA.

“En un día sin lluvias tenemos alrededor de 25 reportes, con las lluvias se incrementan al doble y en una lluvia continua como ayer hasta el triple, porque la basura que se arroja a la calle llega a las líneas de drenaje sanitario, los colectores están fabricados para el transporte de agua y no de sólidos, estamos de acuerdo que no todo los encharcamientos son consecuencia de esto, pero nos daría oportunidad de auxiliar a más personas”, indicó Martínez Moreno.

Por su parte Rodolfo González Morales Gerente General de COMAPA, solicitó apoyo a la ciudadanía tomando en cuenta que el pronóstico de lluvias continúa hasta el jueves de la próxima semana.

“Los pronósticos de lluvias continúan hasta el jueves de la próxima semana, le pedimos a la ciudadanía que nos apoye, manteniendo su patio y frente de su casa limpio, pero sobre todo arrojar la basura en su lugar”, manifestó el funcionario.

 

Protección Civil de Nuevo Laredo, reportó que el jueves por la tarde se registró un promedio de tres cuartos de pulgada en 50 minutos de lluvias.

Webmail