COMAPA NLD

Neolaredenses consumieron más de 6 millones de metros cúbicos de agua potable en canícula

27 agosto, 2018

Neolaredenses consumieron más de 6 millones
de metros cúbicos de agua potable en canícula

Durante la temporada de canícula los neolaredenses consumieron 6 millones 785 mil 697 metros cúbicos de agua potable, periodo que comprendió del 22 de julio al 23 de agosto y la temperatura en algunos casos alcanzó los 43 grados centígrados.
Cada habitante de esta frontera consumió en promedio 450 litros por día, tras la producción de las tres plantas potabilizadoras en el periodo ya mencionado de acuerdo a estadísticas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-
“En próximos días, se espera que la temperatura vaya descendiendo, a su vez el consumo de agua, no de forma drástica, pero la población hará menor uso de albercas y otras actividades”, comentó Edgar Benavides Ramos, Gerente Técnico del organismo.
Los habitantes de Nuevo Laredo, tienen un consumo de agua elevado al rebasar la media nacional, cada habitante consume 450 litros por día, mientras que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua debe ser de 230 litros por dia.
“Cada mil litros de agua potable serán suficientes para un hogar donde habitan, dos adultos y un niño, y estan consumiendo mas de 1600 litros por segundo”, indicó Benavides Ramos.

Webmail