COMAPA NLD

Invita COMAPA a niñas y niños a cuidar el agua en sus escuelas y hogares

20 agosto, 2018

En este regreso a clases invitan a niñas y niños a ser un “Guardián del Agua” y de esta manera coadyuvar con las autoridades en la promoción de la cultura del cuidado y uso razonado del líquido.
La invitación a la niñez la hace la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA de Nuevo Laredo- para este el ciclo escolar 2018-2019, que dio inicio oficialmente este lunes..
Rodolfo González Morales, Gerente General del organismo, mencionó que los niños son
excelentes comunicadores y sensibles a este tema.
“Los niños están pendientes de su entorno, su participación es importante, ya que nos apoyan no sólo en sus escuelas, también en sus hogares”, indicó González Morales.
A través del programa “Cultura del Agua”, el personal de capacitación de COMAPA, acude a los planteles educativos y promueve a la vez visitas guiadas a las plantas de potabilización, para sensibilizar a la ciudadanía y en especial a la niñez y juventud, de la necesidad de cuidar el agua.
“No sólo brindamos consejos del cuidado del agua a los pequeños, también les comentamos, las repercusiones de no tirar basura en su lugar, y cómo llega esta a las plantas”, manifestó el Gerente General.
Los planteles educativos pueden solicitar mayor información al 8900-900 al área de capacitación de la COMAPA, para las visitas guiadas a planta centro, puntualizó González Morales.

Webmail