COMAPA NLD

Exhorta COMAPA revisar instalaciones de agua en escuelas

15 agosto, 2018

Cuidar el agua es responsabilidad de todos, por ello la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- para este regreso a clases  recomienda a directivos de las escuelas, revisar las instalaciones y detectar fugas de agua, así como poner en práctica algunos puntos para evitar el desperdicio de agua en los planteles.

Es importante  promocionar en las escuelas el uso responsable del agua, ya que desde pequeños se debe formar una cultura en la preservación y cuidado de los recursos necesarios para la vida, como el agua potable.

Rodolfo González Morales, gerente general de la paramunicipal, mencionó que  es primordial que tanto el alumnado como maestros sean vigilantes sobre el cuidado del agua y de esta manera evitar que este líquido se desperdicie.

“Al no cerrar bien una llave el goteo de esta  produce una pérdida de hasta 19  litros por día, mientras que un inodoro con pérdida constante de agua, derrocha alrededor de hasta 3 litros por minuto y lo más importante es crear conciencia en los estudiantes que eviten utilizar el inodoro como papelera,  ya que se llega a perder hasta 20 litros por descarga, además se tapan las cañerías”, destacó el gerente.

COMAPA brinda algunos datos que pueden ponerse en práctica en las escuelas, mismos que los estudiantes podrán utilizar también en sus viviendas:

-Cierra la llave del lavado mientras te enjabonas las manos y al terminar.

-El sanitario no es un basurero, deposita la basura en el cesto, jamás en el WC.

-Si hay una fuga reportala con tu Maestro (a) o a la Dirección  para que la arreglen de inmediato.

-Si ves una llave abierta y que no se está usando, ¡ciérrala!

– El riego de plantas y jardines hágalo después de las 8:00 p.m. así gastará menos agua.

-No permitas que tus amigos y amigas desperdicien o jueguen con el agua, pídeles que no lo hagan y si no, solicita el apoyo de tu maestro o director.

-Participa en actividades y proyectos escolares que promuevan el cuidado el agua en tu escuela, ¡Tú también puedes ser un Guardián del Agua!

Al poner en práctica estos consejos ayudamos al cuidado del agua así como el medio ambiente.

Webmail