COMAPA NLD
" /> " />

Mantiene COMAPA  servicio continuo en la ciudad

13 agosto, 2018

Gracias a que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- mantiene operando sus tres plantas al 100%, los más de 120 mil usuarios cuentan con servicio continuo de agua potable.

Rodolfo González Morales, gerente general del organismo comentó que durante esta temporada de alto consumo COMAPA ha mantenido el abasto las 24 horas del día en todos los sectores de la ciudad.

“El consumo de agua se ha duplicado de 250 litros por persona a 450 litros, sin embargo tenemos las plantas funcionando al 100% y eso nos ha permitido llevar el servicio de agua sin interrupciones a todos nuestros usuarios”, explicó el gerente.

Destacó que han tenido algunas contingencias que se han resuelto en tiempo y forma para no afectar a la ciudadanía y exhortó a la población a realizar un consumo responsable del agua para no afectar en la presión.

“Nuevo Laredo está por encima de la media nacional en el consumo de agua, regularmente consumimos más que otras ciudades grandes, en parte es por las altas temperaturas, por eso el mantenimiento a nuestras plantas es constante”, agregó González Morales.

Dijo que aunado a los trabajos operativos, continúan con el programa de Cultura del Agua para llevar a las escuelas y empresas información que ayude a los usuarios a realizar un consumo responsable y así mantener la buena presión y abasto de agua potable.

Webmail