COMAPA NLD

Por derramar grasas al drenaje sancionan a negocios

9 agosto, 2018

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), sancionó con más de 8 mil pesos a negocios restauranteros por derramar grasas y sólidos al drenaje sanitario.

Los verificadores han realizado inspecciones a más de 800 negocios encontrando en cinco establecimientos irregularidades al no contar con trampa de grasas o ante la falta de mantenimiento o mal funcionamiento de la misma.

Rodolfo González Morales, Gerente General del organismo, mencionó que los inspectores acuden una vez por mes a las empresas, en dado caso que no cumplan se vuelve hacer una verificación y si no acatan las indicaciones se sanciona.

“Las trampas de grasa no tienen un precio elevado, se pueden encontrar en el mercado desde los 300 hasta los mil pesos, de no contar con el recurso el usuario puede hacer una, el personal de COMAPA, puede apoyarlos”, manifestó González Morales.

De acuerdo a la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, las sanciones inician en los 8 mil 836 pesos y se elevan hasta los 35 mil pesos.

“El costo de las multas es bajo en comparación con el daño que tienen las líneas de drenaje sanitario, y las consecuencias derivado de este problema desde los malos olores hasta el brote de aguas negras”, indicó el Gerente General.

La COMAPA, regula a los negocios establecidos como restaurantes, tortillerías, talleres, así mismo a fábricas, mientras que la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal, verifica a los ambulantes.

Webmail