COMAPA NLD

Reutilizan agua para actividades de riego, construcción y manufactura

26 julio, 2018

Más de 95 mil litros de agua tratada, destina al mes, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo para actividades como la construcción, riego, lavado y procesos industriales.

Este servicio se le brinda a maquiladoras, constructoras y al ayuntamiento de esta ciudad fronteriza comentó Juan Carlos Pérez Faz, coordinador de plantas de tratamiento del organismo.

“El club Campestre, el parque Viveros, la unidad deportiva Benito Juárez, parques, plazas, camellones, riegan sus áreas verdes con agua tratada, estas no implican algún riesgo para la salud, y con esto se evita el desperdicio de agua potable”, indicó Pérez Faz.

 

En el caso de las maquiladoras, utilizan agua tratada para la limpieza y para sus procesos industriales, dependiendo el producto a manufacturar.

“En la ciudad hay 62 empresas manufactureras, 14 cuentan con plantas de tratamiento, y utilizan esta agua en sus procesos, de acuerdo al departamento de control y descargas del organismo, mientras que el resto no sobrepasan lo límites máximos permisibles a la red de alcantarillado”, manifestó el coordinador de plantas de tratamiento.

Más de 200 empresas constructoras, utilizan el agua tratada, para el tratamiento de suelos, mezclas de cemento para compactación y lavado de maquinaria.

“Además de utilizar el agua tratada para estas actividades, el proceso de tratamiento de las aguas residuales, nos da un biosólido que puede ser utilizado como abono para las áreas verdes, plantas y árboles”, comentó Carlos Pérez Faz.

El 92% de las aguas residuales generadas por la población es tratada por el organismo operador, para devolver al río Bravo.

Nuevo Laredo, es una de las ciudades en México con el mayor tratamiento de aguas residuales.

Webmail