COMAPA NLD

Quita de recargos de COMAPA, beneficia a más de 8 mil usuarios

17 julio, 2018

El servicio de agua potable, drenaje y saneamiento es mucho más económico y más necesario en los hogares que otros servicios, como la televisión de paga e internet. Además COMAPA con programas de descuento que favorecen aún más la economía familiar.

Una familia de 5 personas, paga un estimado al mes de 261 pesos, por el servicio que brinda la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, mientras que el costo de la televisión de paga supera los 300 pesos por mensualidad.

Rodolfo González Morales, Gerente General de COMAPA, comentó que se ha ido abatiendo el rezago de usuarios morosos, con programas como la quita de recargos y COMAPA en tu colonia, teniendo como finalidad fomentar la cultura de pago.

“Cada mes un aproximado de mil 3 usuarios acude a realizar convenios de pago, debido a su interés de regularizarse, y nosotros les quitamos los recargos generados por esta morosidad, dado un pago del 20 % de la deuda total”, señaló González Morales.

El Gerente General, mencionó que también personal del organismo acude a las colonias con la finalidad de que los usuarios morosos aprovechen las facilidades de pago que se les brinda, con el programa COMAPA en tu colonia.

“En el desarrollo de este programa, no se les pide un 20 % del adeudo total, COMAPA, no quiere afectar a los usuarios, pero buscamos su regularización y evitar la suspensión del servicio”, indicó Rodolfo González.

Los usuarios que han regularizado sus pagos ante el organismo, son adheridos a otros beneficios como el programa pago puntual, que ofrece un 5 % de descuento en el consumo de agua.

Webmail