COMAPA NLD
" /> " />

Recomienda COMAPA hacer buen uso del agua

16 julio, 2018

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo –COMAPA-, recomienda hacer uso racional del agua durante la canícula, temporada del año que aumenta la temperatura.

De acuerdo a estadísticas de la COMAPA, durante junio del 2017, la producción fue 4 mil 723 litros por segundo en las tres plantas potabilizadoras, mientras que el 2018 el consumo en junio fue de 5 mil 139 litros.

Es decir, en junio de este año, se incrementó el consumo en 416 litros por segundo.

La media nacional, indica que cada habitante debe consumir 200 litros por día en el uso diario, sin embargo en esta frontera, cada habitante consume en promedio 400 litros por día.

“Cada día crece mas la población y otro factor que se da son las temperaturas extremas de esta frontera, dos factores que incrementan el consumo de agua”, indicó Rodolfo González Morales, Gerente General de COMAPA.

Durante la canícula se reducen las posibilidades de lluvia y existe calentamiento excesivo del aire, por ello la población busca mitigar el calor duchándose varias veces al día, colocando albercas, entre otros.

 

“Sabemos que la gente busca refrescarse y utilizan el agua para ello, nuestra recomendación es reutilizarla en otros quehaceres, es decir, si ponen albercas que esta agua la reutilicen para el riego o limpieza”, mencionó González Morales.

Para esta frontera la temperatura durante la canícula ha alcanzado hasta los 42 grados centígrados.

Webmail