COMAPA NLD

EXHORTA COMAPA REFORZAR CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA ANTE ALTOS CONSUMOS POR TEMPORADA DE CALOR

28 junio, 2023

En estas últimas semanas debido a las altas temperaturas, ha aumentado el consumo del vital líquido de manera exorbitante, dejando de lado la situación actual de semáforo rojo por la que atraviesa la ciudad.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), recordó a la ciudadanía que actualmente nos encontramos en situación crítica de sequía extrema por lo que es necesario tomar medidas más drásticas para su cuidado y así evitar su escases.

“Nuevo Laredo continua en rojo (en el semáforo del agua), lo que significa que, ante la presente sequía extrema debemos hacer uso del agua estrictamente para lo necesario y no desperdiciarla, hacer equipo como sociedad y organismo para preservar la vida de nuestro vital recurso «, mencionó la Gerente General de COMAPA.

Fernández Gallardo reiteró que es necesario actuar en el uso racional de este recurso, además de hacer hincapié en la constante falta de energía eléctrica que se está viviendo en la ciudad también debido a los altos consumos, afecta la operatividad de las plantas potabilizadoras.

“Aún estamos a tiempo de prevenir, somos afortunados de contar con agua potable a nuestra disposición así que debemos cuidar de este valioso recurso, desde casa recortando tiempos en la ducha, verificando que no tengamos goteras internas, reciclando el agua de las actividades domésticas, reportando fugas en calle a través de los números de atención y realizando su pago puntual son algunas de las medidas que podemos hacer para preservar”, finalizó la funcionaria.

A través de las páginas oficiales de COMAPA en las diversas redes sociales se brindan consejos básicos para racionar de manera inteligente el consumo del vital líquido, además de las pláticas de concientización que se brindan en escuelas, empresas y otras instituciones a través de Cultura del Agua.

Webmail